jueves, 16 de diciembre de 2010

TERTULIA LITERARIA TARLATANA. "El Callejón de los Milagros" de Naguib Mahfuz. 16-12-10

tertulia sobre el libro de NAGUIB MAHFUZ  premio Nobel egipcio  "El Callejón de los Milagros"  el Jueves 16 de Diciembre a las 16 h. en los locales de la Asociación de Vecinos la Jota en Pza. Albada.


Mahfuz retrata en El callejón de los milagros una sociedad cerrada, frustrada y llena de deseos imposibles a través de una galería de personajes inolvidables. Los personajes maduros prefieren permanecer aislados en su mísero barrio, manteniendo una apariencia de normalidad y una falsa atmósfera del pasado, en lugar de adaptarse a los tiempos cambiantes. Por su parte, los jóvenes sueñan con aventuras, riquezas y placeres y sobre todo con salir del barrio. El callejón de los milagros es una representación atemporal del conflicto entre la tradición y la modernidad, entre el pasado y el presente.
Los problemas sociales, como los coletazos finales de la Segunda Guerra Mundial, la presencia británica en Egipto y el inestable sistema económico permanecen en segundo plano, como un decorado, mientras que los residentes en el callejón no pueden ver más allá de sus propios problemas.
Mahfuz ofrece una visión cruda, sin concesiones al lector: los maridos odian a sus esposas y viceversa, los padres echan a sus hijos, los enamorados se traicionan, los mendigos se deforman para conseguir más ganancias, los dentistas colocan a sus pacientes dientes de oro robados a los cadáveres..


Si quieres participar en esta tertulia acercate a la Asociación o manda un E-mail a: avecinoslaj@hotmail.com, te contestaremos

domingo, 12 de diciembre de 2010

Danzas del Mundo con L`Almeta del Paripau. Domingo 12-12-10


Os animamos a asistir a esta sesión de Danzas (Mundo y Aragonesas) animadas con música en directo por el Grupo de Folk "L`Almeta del Paripau" y con la colaboración para enseñárnoslas de Tertulia Albada y Olga y Virginia de la Escuela Municipal de Música y Danza.


Con la música en directo de L`Almeta del Paripau, estuvimos bailando esta vez en el Centro Cívico la Jota, danzas aragonesas animadas por Olga M. León y Virginia Sanclemente y danzas del Mundo con la Tertulia Albada, estuvo bastante animado de gente y muy bien el poder danzar con la música en vivo.











Olga y Virginia explicando las danzas aragonesas, resultaban sencillas con ellas.







José Ramón dirigiendo las Danzas del Mundo, la constancia y el buen hacer del grupo de Danzas de la Tertulia