sábado, 22 de enero de 2011

Conciertos en Clave la Jota: "El canto a la América Rebelde" con AMANKAY .22-01-11


AMANKAY, es el nombre quechua de una flor que crece en las vertientes húmedas de los Andes, cerca de los acantilados. Era costumbre de los enamorados ofrecerla a la mujer amada como prueba de valentía y entrega. Ese es el nombre que escogimos para nuestro grupo.

AMANKAY, se creó en Octubre de 1976. En 1987 constituimos la Asociación Cultural de igual nombre continuando el trabajo de recopilación, estudio y difusión del folklore latinoamericano, en  especial el andino, hasta el día de hoy


Una propuesta del Grupo AMANKAY de temas relacionados con "El Canto de la América Rebelde" conscientes que se dejaban muchos temas, pero a la vez, una buena selección de canciones muy representativas.Canciones como; La Exiliada del Sur de Violeta Parra, El Aparecido de Víctor Jara, Atahuallpa de Carlos Bonilla y Luís A. Valencia, Vamos Mujer de  Luis Advis, Solo le pido a Dios de León Gieco......................y más.......



Una buena puesta en escena del grupo y la pantalla donde se proyectaban los temas.



Los componentes del grupo de Izad. a dcha. : José Correa (Pepino), Jaime González y Alberto Moreno






Elena Arnaldos, Maribel Lardiés y Pablo Cruz



El aforo estuvo casi lleno a pesar del intenso frío que hacía en la calle.




responsable de sonido: Alberto  López

jueves, 20 de enero de 2011

TERTULIA LITERARIA TARLATANA . "Tokyo Blues" de Haruki Murakami. 20-01-11

El Jueves 20 de Enero a las 16 h. hacemos la tertulia literaria en los locales de la Asociación de Vecinos la Jota  (Pza Albada), sobre el libro Tokyo Blues.
Si te interesa participar en esta tertulia literaria, puedes acudir directamente a la reunión, también puedes contactar con nosotros a través del E-mail: avecinoslaj@hotmail.com.

Sinópsis de Tokio blues (Norwegian Wood)

Mientras su avión aterriza en un aeropuerto europeo, Tóru Watanabe, de treinta y siete años, escucha casualmente una vieja canción de los Beatles: de pronto, la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Recuerda entonces, con melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kizuki, y cómo el suicidio de éste les distanció durante un año, hasta que se reencontraron en la universidad. Iniciaron allí una relación íntima, truncada, sin embargo, por la frágil salud mental de Naoko, a quien hubo que internar en un centro de reposo. Al poco, Watanabe se enamoró de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, acosado por los temores, Watanabe sólo experimentaba el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo debía cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La insostenible situación le llevó entonces a intentar alcanzar el delicado equilibrio entre sus esperanzas y la necesidad de encontrar su lugar en el mundo.

Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller