viernes, 25 de octubre de 2013

Cine en la J: "Despedidas" de Yogiro Takita. 25-10-13


Conciertos en Clave la J: Maríaconfussión. 19-10-13

        
 


  Canciones llenas de sensibilidad y animados ritmos, la mayoría compuestas por ellos y también canciones especiales elegidas de otra/os autores como Mercedes Sosa y Violeta Parra, escuchamos con gran placer a María Pérez (Voz) y Faustino Cortés (Teclados y voz) en el Centro Cívico la J - Distrito 14








Tertulia Literaria Tarlatana. "El guardian entre el centeno" de J.D. Salinger. 24-10-13

   El próximo Jueves 24 a las 16 h. en el local de la AA.VV. la Jota haremos la tertulia sobre el libro de J. Salinger "El guardian entre el centeno", si tienes interés de conocernos pueder venir a la convocatoria y participar de ella.



El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), es una novela de J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX.

...
"La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego"
  • "Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno"
  • “No importa que la sensación sea triste o hasta desagradable, pero cuando me voy de un sitio me gusta darme cuenta de que me marcho. Si no luego me da más pena todavía”
  • “La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego.”
  • “Me alegro de que inventaran la bomba atómica: así si necesitan voluntarios para ponerse debajo cuando la lancen, puedo presentarme el primero”
  • “Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras”
  • “Aquel hotel estaba lleno de maníacos sexuales. Yo era problamente la persona más normal de todo el edificio, lo que les dará una idea aproximada de la jaula de grillos que era aquello”.......................

Conferencia: "La mujer judía en la edad media" con Pilar Segarra. 18-10-13





Muy interesante, documentadísima y amena charla que impartió en el Centro Cívico - Distrito 14 la profesora PILAR SEGARRA  sobre la cultura judía, en la cual, fue dando una visión histórica del pueblo judío. Comentó el libro que la tertulia literaria del Bº. nos había recomendado para su lectura y posterior debate concretamente "La Judía de Toledo" y después se centro en aspectos sobre la mujer judía y su aportación a la vida social de la España medieval.
 Los asistentes salimos muy satisfechos y comentamos con Pilar la posiblidad de seguir en otra ocasión con otra conferencia que ella pudiera darnos sobre el tema.
Desde aquí agradecerle su buen hacer y generosidad con nosotros.

Presentó a la profesora Pilar Segarra, Joana Blasco de la Comisión de Cultura de la AA.VV. la Jota