viernes, 23 de octubre de 2009

Conciertos en Clave la Jota: "Canciones del Sur del Mundo" Patricia Badian y Hernan Filippini. 23-10-09


Comenzamos las actividades culturales con la actuación de Patricia y Hernán, con sus "músicas del Sur del Mundo", en el Centro Cultural la Jota-Distrito 14.

Os recomendamos que asistáis para conocer la voz preciosa de Patricia acompañada de la mágica guitarra de Hernán y que conozcáis y escuchéis a esta gente entrañable del Sur.

Patricia y Hernán from pepluis on Vimeo.



jueves, 22 de octubre de 2009

TERTULIA LITERARIA TARLATANA . "Chesil Beach" de Ian McEwan. 22-10-09

El Jueves 22 de Octubre a las 16 h. en la A. de Vecinos, tertulia sobre el libro:

CHESIL BEACH

de

Ian McEwan




Tienen poco más de veinte años y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta. Edward, en cambio, pertenece a una familia que vive en la zona baja de la clase media. Ambos son inocentes, y vírgenes, y tras un largo cortejo se han casado. Es un día de julio de 1962, y el tsunami de la revolución sexual no ha llegado a Inglaterra. Edward y Florence van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Y lo que sucede esa noche es la materia con que McEwan construye su chejoviano, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.


jueves, 18 de junio de 2009

TERTULIA LITERARIA TARLATANA . "Golpes de Mar" con la presencia del autor Antón Castro. 18-06-09


TERTULIA LITERARIA
TARLATANA


reunión de junio 2009
libro: Golpes de Mar

estará en la reunión su autor:
Antón R. CASTRO


la reunión tendrá lugar en el
Centro Cívico La Jota (Distrito 14)

en la Plaza de La Albada




domingo, 24 de mayo de 2009

TEATRO, JOTAS, DIA BARRIO 24-05-09



Esta presentación de las actividades del Día del Barrio, 2009
nos la envía Cándido Suñén.
Con gusto la colocamos en el Blog de la Asociación,
agradeciendo a Cándido el trabajo hecho.

Pinchar en la flecha que está en el centro abajo.
Y si quieres hacerla grande pincha en el dibujito
abajo a la derecha



sábado, 23 de mayo de 2009

INAUGURACIÓN DE CONCIERTOS EN CLAVÉ LA J en el C.C. la Jota - Distrito 14 . 23-05-09


El sábado 23 de mayo
cuando el calor nos está apabullando

llega a La Jota el Trío formado por

Gregorio Montañés (voz y teclados)
Luis Giménez (guitarra)
Coco Balasch (contrabajo)

Con ellos vamos a tener 

una noche de JAZZ en La Jota

Os invitamos a que vengáis a disfrutar
Pasad la voz... la entrada es gratis

Será en el nuevo Centro Cívico
a las ocho de la tarde del sábado 23




El Centro de Actividades de La Jota (Distrito 14)
reunió por primera vez a unas 100 personas
que acudieron para escuchar al TRIO
desgranando las canciones de Silvio Rodríguez






sobre Silvio Rodríguez from pepluis on Vimeo.



lunes, 18 de mayo de 2009

TERTULIA LITERARIA. HOMENAJE A PILAR FLORIA. 18-05-09



Esta vez hemos hecho la Tertulia en el C.C. Distrito-14.



La 1ª parte ha sido un emotivo homenaje a Pilar Floria, recientemente fallecida tras una larga enfermedad, con mucho valor llevada por Pili y sin perder vitalidad.

Se han leído relatos cortos escritos por ella, en presencia de sus amiga/os y un escrito de despedida de su compañero Santiago, que nos han emocionado vivamente. Las presentes han hablado de sus relaciones con ella, destacando su energía y cercanía y hemos finalizado con un recuerdo para Pilar.


Para Pilar desde Ejea una amiga:

Queridos amigos de Tarlatana, vuestro grupo de lectura y el que yo
coordino, en Ejea de los Caballeros, tiene un punto de unión que no sé
si todos conocéis: Pilar. Ella, con la que compartía inquietudes
literarias y sobre todo una profunda amistad, fue la que me animó,
orientó, y finalmente, ante mis temores y dudas, casi me empujó, hace
algo más de un año, a crear el que hoy es nuestro Club de Lectura
“Leídos y Liados”.

Hoy ha estado con nosotros en Ejea, Eva Puyó, y este encuentro con la
autora de Ropa tendida, he querido que fuese también un pequeño homenaje
a mi querida amiga.

Pilar se ha marchado como lo hace la buena gente, como se marchan los
grandes poetas, ligera de equipaje, todo lo que tenía nos lo ha dado, y
es por ello que siempre estará entre nosotros.

Y sí Maribel, ha merecido la pena conocerla, compartir con ella esta
parte del viaje, pero sobre todo, ha merecido la pena su paso por la
vida, por nuestras vidas.

Susana Hernández
Club de Lectura “LEÍDOS Y LIADOS”
Ejea de los Caballeros