sábado, 7 de agosto de 2010

Habra un día en que todos.....Se ha ido el Abuelo. Agosto 2010

José Antonio Labordeta se ha ido esta noche a deshora mediática, dejándonos intertet como único, gélido y urgente soporte para despedirle. Se va el Abuelo con la mochila repleta de libros, poemas, canciones, amigos y asomándole las cuatro esquinas de Aragón por el macuto, camino de la libertad después de una vida de melancólica ironía y lucha para regar, labrar y cosechar esta tierra con orgullo en el corazón de los demás. Levantamos la vista y observamos con nitidez, respeto y admiración la figura de un hombre, un privilegio que muy pocas veces se puede contemplar.






Canto a libertad

Habrá un día en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad (bis)
Hermano aquí mi mano
Será tuya mi frente
Y tu gesto de siempre
Caerá sin levantar
Huracanes de miedo
Ante la libertad
Haremos el camino
En un mismo trazado
Uniendo nuestros hombros
Para así levantar
A aquellos que cayeron
Gritando libertad
Sonarán las campanas
Desde los campanarios
Y los campos desiertos
Volverán a granar
Unas espigas altas
Dispuestas para el pan
Para un pan que en los siglos
Nunca fue repartido
Entre todos aquellos
Que hicieron lo posible
Para empujar la historia
Hacia la libertad
También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que empujarla
Para que pueda ser
Que sea como un viento
Que arranque los matojos
Surgiendo la verdad
Y limpie los caminos
De siglos de destrozos
Contra la libertad





Un llanto a la libertad llenó anoche de emociones diversas la plaza de San Felipe, en Zaragoza, donde cientos de personas cantaron algunos temas de José Antonio Labordeta, el cantautor aragonés fallecido ayer.




viernes, 11 de junio de 2010

Conciertos en Clave la Jota: "Rock + Rhythm Blues" con Banda de Medianoche. 11-06-10



Fernando Pardos - Guitarra Solista

Fernando Ruesta - Bajo eléctrico

Juan Lacosta Santos - Batería

Ricardo Polo - Voz y Guitarra


Magnífico Concierto de la veterana Banda de Medianoche el Viernes 11 en el Centro Civico, nos llevaron por sendas del Rock y el Blues al más puro sabor.


domingo, 23 de mayo de 2010

Día del Barrio 2010. Rondalla y Jotas. 23-05-10


Rondalla y jotas. Día del Barrio 2010 from pepluis on Vimeo.

Rondalla del Centro de Mayores del Barrio La Jota actuando en el Día Del Barrio 2010

DÍA DEL BARRIO 2010. Banda, Pintura, Bailes de salón. 23-05-10


Banda, Pintura, Bailes salón. Día del Barrio 2010 from pepluis on Vimeo.

DÍA DEL BARRIO 2010. Demostración de bailes. 23-05-10


Bailes. Día del Barrio 2010 from pepluis on Vimeo.

DÍA DEL BARRIO 2010. Recorrido en bici. 23-05-10


Recorrido en bici. Día del Barrio 2010 from pepluis on Vimeo.


Hemos de agradecer a todos los que de alguna manera participaron en el Dïa del Barrio 2010.
Hizo hasta excesivo calor, pero no llovió, con lo que disfrutamos de la Fiesta.
Los primeros en salir fueron los ciclistas que, después de dar una vuelta, volvieron a la Plaza de La Albada donde se les habían preparado unos bocatas con bebida para recuperar las fuerzas perdidas. El organizador fue José Luis, de Ruta Viva

Iremos poniendo fotos y videos de los distintos momentos del Día del Barrio. Estad atentos a la página.

sábado, 22 de mayo de 2010

Teatrro en Clave la Jota. "Yo los mate evidentemente" con Jaime Ocaña. 22-05-10


el Sábado día 22 de mayo
a las 8 de la tarde
en el Centro Cívico La Jota (Distrito 14)
ENTRADA LIBRE

Jaime  Ocaña es un gran actor. Un actor premiado. Jaime es un gran hablador. Sorprendente Ocaña. Jaime tiene esa actitud de bon vivant que unida a su imaginación, mordacidad, agudeza, verbosidad y capacidad interpretativa hacen de él un monstruo teatral irrepetible. 
Ha rehusado programas de monólogo recitado y dinero fácil, de guión ajeno memorizado, y escribe a su bolo, escribe para él y él lo cuenta, no otro. Solo Jaime Ocaña puede monologar a Jaime Ocaña

Yo los maté, evidentemente: Premio al mejor actor- Logroño








Excelente interpretación de Jaime en la piel de varios personajes descarnados, duros, quizás difíciles para algunos de los asistentes, pero en todo caso puro teatro y genialidad, no dejo impasible a nadie.




La asesina en serie



El torturador argentino



El machista