jueves, 28 de abril de 2011

TERTULIA LITERARIA TARLATANA . "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. 28-04-11

La Tertulia Literaria Tarlatana, hemos elegido para la tertulia de este mes de Abril, el día Jueves 28 a las 16 h. en los locales de la Asociación de Vecinos la Jota, Pza. Albada, el libro de Gabriel García Márquez:  "El amor en los tiempos del cólera", que nos sugirió amablemente la escritora aragonesa Magdalena Lasala  os animamos a participar en dicha tertulia



  1. El amor en los tiempos del cólera es una novela de amor de Gabriel García Márquez, Premio Nobel en 1982, publicada en 1985. Es, principalmente, un compendio acerca del amor y sus múltiples variantes, un estudio sobre el paso del tiempo que destruye y reconstruye almas y ciudades, sobre la memoria y sus infinitos laberintos.
    La trama se desarrolla en Centroamérica a principios de siglo, época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Al igual que el caudaloso Magdalena, a cuyas orillas se desarrolla, la historia serpentea y fluye, rítmica y pausada, y prosa abajo va narrando a través de más de sesenta años la vida de los personajes principales, Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbino de la Calle. Y poco a poco, este escenario y estos personajes, como una mezcla de plantas y arcillas que la mano del autor modela y fantasea, van desembocando en los terrenos del mito y la leyenda, acercándose a un oscilante y tenue final feliz.
    Sin duda, la temática es profunda, rica, realista y conmovedora. García Márquez hace hincapié en cuestiones trascendentales en la vida del hombre, tales como la familia, la amistad, el amor en las diferentes etapas de la vida, la fidelidad, la convivencia conyugal, y la muerte, apelando para ello a un recurso ampliamente descriptivo.

    Mediante un lenguaje lleno de riqueza y versatilidad, el escritor colombiano narra el esquema complejo, verosímil y esperanzado de un mundo que se asemeja, más de lo que nosotros pensamos, al mundo en que vivimos. De esta manera nos demuestra una vez más que la vida no es otra cosa que el trabajo interminable para el que los seres humanos fuimos creados.

sábado, 16 de abril de 2011

I Festival de Música Sacra en la margén Izquierda. 16-04-11

Coral Estación del Norte

Coral Margén Izquierda






Escolania S. Antonio de Padua


Coral del Ebro

viernes, 15 de abril de 2011

Conciertos en Clave la Jota: "Intimamente Flamenco" con PURO FMKO. 15-04-11





David Jiménez (Cante y baile)  y Josué Barrés (Percusión)



 Jesús Tejero "Harry" (cante)  y José Barrés "El niño del lunar" (Guitarra)

 Amor Sánchez (Bailaora)



 Gran actuación del Grupo "Puro FLMKO" en el centro Cívico la Jota, dentro del ciclo conciertos en clave la
Jota, demostraron su saber y valía uno de los mejores grupos de flamenco de Zaragoza.

sábado, 26 de marzo de 2011

Conciertos en Clave la Jota: "Concierto Lírico" con Ana Anadón, Eliberto Sánchez y Ángel Cortés.26-03-11


Estupendo Concierto Lírico en el Centro Cívico la Jota-Distrito 14,  con las voces de Ana Anadón (Soprano), Ángel Cortés ( Tenor) y Eliberto Sánchez (Pianista) nos deleitaron con un programa de Opera con autores como (Donizetti, Verdi y Puccini) y Zarzuela (Adiós Granada, Canción de Marinela, Bella enamorada, etc....)
     Un programa muy a gusto del  público, que por cierto, llenó la Sala completamente y aún quedo gente sin entrar, que lamentamos. Público que aplaudió entusiásticamente y disfrutó de lo lindo de la velada.
      










Eliberto Sanchez (piano), fue explicando el sentido de cada tema de una manera sencilla y amena.



jueves, 17 de marzo de 2011

TERTULIA LITERARIA TARLATANA . "Cortesana de Taífas" de Magdalena Lasala. 17-03-11



Tertulia sobre "La Cortesana de Taifas" de Magdalena Lasala tuvimos la oportunidad de desentrañar las claves del libro con la autora, que hizo intensas referencias históricas y de los personajes de su libro, una época un tanto desconocida para nosotros y que fuimos descubriendo en la charla, realmente nos quedamos cortos de tiempo y nos planteamos encontrarnos con la autora más adelante con alguna otra de sus novelas.
     Desde aquí agradecerle su participación en nuestra tertulia.




jueves, 3 de marzo de 2011

CARNAVAL INFANTIL. 3-3-11

   Este año iniciamos una convocatoria de Carnaval Infantil sin salir del Barrio y la posibilidad de que los niños puedan disfrazase y disfrutar de esta fiesta tan colorista y popular.

Oscar, del grupo de Teatro Tacastrófico animó la tarde de Carnaval Infantil en el Centro Cívico, realizó numerosos juegos de participación con los pequeños perfectamente disfrazados y con grandes ganas de jugar, se lo pasaron estupendamente y tomamos nota para que en el futuro podamos hacerlo mejor.





Los padres echaron una mano en los juegos.

viernes, 18 de febrero de 2011

Conciertos en Clave la Jota: "Recordando a los Beatles" con GREEN APPLES 18-02-11




Green Apples, Una buenísima panorámica de las canciones de los Beatles, trabajando de lo lindo y comunicándonos toda su energía, lo pasamos muy bien y la gente se quedo con ganas de más.....