leeremos Las uvas de la ira, de John Steinbeck
jueves, 19 de mayo de 2011
TERTULIA LITERARIA TARLATANA . "Las uvas de la ira" de John Steinbeck. 19-05-11
Para el Jueves 19 de Mayo a las 16 h. en la A.Vecinos la Jota, Pza Albada.
leeremos Las uvas de la ira, de John Steinbeck
leeremos Las uvas de la ira, de John Steinbeck
viernes, 13 de mayo de 2011
Conciertos en Clave la Jota: "Cruzando por aquí" con CHEMA BELLO 13-05-11
Chema Bello
Toño Jaques
Jesús Fandos
Cruzando por aquí, canciones arraígadas a nuestra tierra, pero que son universales y sobre todo muy cercanas, gracias amigos
jueves, 28 de abril de 2011
TERTULIA LITERARIA TARLATANA . "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. 28-04-11
La Tertulia Literaria Tarlatana, hemos elegido para la tertulia de este mes de Abril, el día Jueves 28 a las 16 h. en los locales de la Asociación de Vecinos la Jota, Pza. Albada, el libro de Gabriel García Márquez: "El amor en los tiempos del cólera", que nos sugirió amablemente la escritora aragonesa Magdalena Lasala os animamos a participar en dicha tertulia
-
El amor en los tiempos del cólera es una novela de amor de Gabriel García Márquez, Premio Nobel en 1982, publicada en 1985. Es, principalmente, un compendio acerca del amor y sus múltiples variantes, un estudio sobre el paso del tiempo que destruye y reconstruye almas y ciudades, sobre la memoria y sus infinitos laberintos.
La trama se desarrolla en Centroamérica a principios de siglo, época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Al igual que el caudaloso Magdalena, a cuyas orillas se desarrolla, la historia serpentea y fluye, rítmica y pausada, y prosa abajo va narrando a través de más de sesenta años la vida de los personajes principales, Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbino de la Calle. Y poco a poco, este escenario y estos personajes, como una mezcla de plantas y arcillas que la mano del autor modela y fantasea, van desembocando en los terrenos del mito y la leyenda, acercándose a un oscilante y tenue final feliz.
Sin duda, la temática es profunda, rica, realista y conmovedora. García Márquez hace hincapié en cuestiones trascendentales en la vida del hombre, tales como la familia, la amistad, el amor en las diferentes etapas de la vida, la fidelidad, la convivencia conyugal, y la muerte, apelando para ello a un recurso ampliamente descriptivo.
Mediante un lenguaje lleno de riqueza y versatilidad, el escritor colombiano narra el esquema complejo, verosímil y esperanzado de un mundo que se asemeja, más de lo que nosotros pensamos, al mundo en que vivimos. De esta manera nos demuestra una vez más que la vida no es otra cosa que el trabajo interminable para el que los seres humanos fuimos creados.
sábado, 16 de abril de 2011
viernes, 15 de abril de 2011
Conciertos en Clave la Jota: "Intimamente Flamenco" con PURO FMKO. 15-04-11
David Jiménez (Cante y baile) y Josué Barrés (Percusión)
Jesús Tejero "Harry" (cante) y José Barrés "El niño del lunar" (Guitarra)
Amor Sánchez (Bailaora)
Gran actuación del Grupo "Puro FLMKO" en el centro Cívico la Jota, dentro del ciclo conciertos en clave la
Jota, demostraron su saber y valía uno de los mejores grupos de flamenco de Zaragoza.
sábado, 26 de marzo de 2011
Conciertos en Clave la Jota: "Concierto Lírico" con Ana Anadón, Eliberto Sánchez y Ángel Cortés.26-03-11
Estupendo Concierto Lírico en el Centro Cívico la Jota-Distrito 14, con las voces de Ana Anadón (Soprano), Ángel Cortés ( Tenor) y Eliberto Sánchez (Pianista) nos deleitaron con un programa de Opera con autores como (Donizetti, Verdi y Puccini) y Zarzuela (Adiós Granada, Canción de Marinela, Bella enamorada, etc....)
Un programa muy a gusto del público, que por cierto, llenó la Sala completamente y aún quedo gente sin entrar, que lamentamos. Público que aplaudió entusiásticamente y disfrutó de lo lindo de la velada.
Eliberto Sanchez (piano), fue explicando el sentido de cada tema de una manera sencilla y amena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


C



